Que Nutrientes Aporta La Carne De Cerdo?

¿Qué aportes nutritivos tiene la carne de cerdo?

La carne de cerdo proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos (FAO, 2014).

¿Cuáles son los principales nutrientes de la carne?

Carne, fuente de proteínas de alto valor biológico Aporta en mayor proporción vitaminas como B6 y B12, además de vitamina A. También posee pequeñas cantidades de otras vitaminas como vitamina E, el ácido pantoténico y la biotina. La carne es una excelente fuente natural de hierro y zinc de elevada biodisponibilidad.

¿Cuál es la proteína que se encuentra en la carne?

Proteínas de alto valor biológico: ocupan un lugar relevante en la composición de la carne, puesto que su porcentaje es mayor al de otros alimentos. Además, poseen todos los aminoácidos esenciales, es decir, todos los que el cuerpo no puede producir y son necesarios para su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son los nutrientes de la papa?

Además la papa aporta vitaminas (niacina, tiamina, riboflavina, vitamina c) y minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio). La papa es una buena fuente de energía y tiene una gran capacidad para combinarse con otros alimentos, lo que permite y da lugar a platos muy variados y apetitosos.

You might be interested:  FAQ: Los Que Siembran Para La Carne?

¿Cuál es la principal proteína de la carne?

La mayor parte del contenido de la carne es de origen proteico, generalmente colágeno o elastina.

¿Cuáles son las proteínas de la papa?

Una patata blanca mediana contiene 164 calorías, 37 gramos de carbohidratos, 4,5 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, 1,8 gramos de azúcar y vitaminas y minerales como potasio, vitamina C, magnesio, fósforo, calcio, hierro y zinc.

¿Cuáles son los componentes de la papa?

Los compuestos presentes en los tubérculos de papa con potencial antioxidante son: ácido ascórbico, α-tocoferol, carotenoides, diferentes polifenoles y ácidos fenólicos como el ácido clorogénico, principal representante de este grupo.